jueves, 21 de mayo de 2009

*GLOSARIO*.

LAS SIGUIENTES DEFINICIONES FUERON EXTRAÍDAS DE LA PAGINA WIKIPEDIA QUE SE CARACTERIZA POR SER UN TIPO DE DICCIONARIO Y LA PAGINA WEB LA ENCONTRARAS AL FINAL DEL GLOSARIO.
A.
*.- ANULABILIDAD.- es, en derecho, una causa de ineficacia de un acto jurídico, que deriva de la ausencia de alguno de los requisitos imprescindibles para que dicho acto tenga validez.
C.
*.- COMPLEJIDAD..- En términos generales, la complejidad tiende a ser utilizada para caracterizar algo con muchas partes que forman un arreglo intrincado.
Raíces del término: Desde un punto de vista etimológico la palabra complejidad es de origen latino, proviene de “complectere”, cuya raíz “plectere”significa trenzar, enlazar.
D.
*.- DERECHO.- es una capacidad que tiene una persona para hacer o no hacer algo, o bien para impeler o impedir a otro a hacer algo. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinados actos, un poder otorgado a las personas por las normas jurídicas para la satisfacción de intereses que merecen la tutela del Derecho.
E.
*.- ESCRÚPULOS.- (del latín, scrupulus, diminutivo de scrupus, piedrecilla que se mete en el zapato) es la inquietud de ánimo provocada por la duda acerca de si algo es bueno o malo, correcto o incorrecto, verdadero o falso.
H.
*.- HUMANITARIA.- tiene diversos significados posibles: el humanitarismo, humanismo, la doctrina de que la gente tiene el deber de promover el bienestar humano, es un enfoque humanista de los sufrimientos de la humanidad. Se ha utilizado para referirse a un conjunto de actividades relacionadas con el bienestar humano.
*.- HUMANISTICA.- al sentimiento individual y colectivo de una civilización en la que destaca de manera prominente la admiración, exhaltación y elogio de la figura humana y el Hombre, entendido éste no como figura masculina, sino como género humano. Su objetivo es enaltecer la dignidad humana.
*.- HOMICIDIO.- es un delito que consiste en matar a otra persona. Etimológicamente se descompone en homo (hombre) y cidium, derivado de caedere, matar. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable.
I.
*.- INNATO.- es una expresión referente al debate acerca de la importancia relativa de las facultades innatas de un individuo ver sus experiencias personales, en ser la causa determinante de sus rasgos físicos o de comportamiento.
M.
*.- MÉTODO.- Del griego metha (más allá) y odos (camino), significa literalmente camino o vía para llegar más lejos; hace referencia al medio para llegar a un fin. En su significado original esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar.
*.- MITIGACIÓN.- El propósito de la mitigación es la reducción de la vulnerabilidad, es decir la atenuación de los daños potenciales sobre la vida y los bienes causados por un evento de carácter.
P.
*.- PROLONGACIÓN.- es un término referente a la ampliación de la esperanza de vida humana, mediante la desaceleración o la reversión del proceso de envejecimiento. La esperanza de vida media está limitada por la vulnerabilidad frente a los accidentes y a enfermedades propias de la edad como el cáncer o dolencias cardiovasculares.
S.
*.- SOCIEDAD.- La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
*.- SOCIOLOGÍA.- es una ciencia social que estudia, describe, analiza y explica la causalidad de los procesos propios de la vida en la sociedad; busca comprender las interrelaciones de los hechos sociales desde una perspectiva histórica; mediante el empleo de métodos sistemáticos de investigación científica, pretende ubicar el carácter de los conflictos y los problemas de la sociedad y sus relaciones con los individuos.
*.- SUICIDIO.- (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario